martes, 18 de marzo de 2014

TARTA DE OREO DE ALMA OBREGON



Buenas aquí estamos de nuevo

Pues nada que este fin de semana vamos de celebración de cumpleaños de dos abuelos (cuando lo vena me van a matar por llamarles abuelos jijijij, pero ahora lo entenderéis) , y a pesar de que es el cumple de ellos tuve la genial idea de preguntarle a mi sobrina es decir a la nieta de los dos, aprovecho para darle un besito a mi sobrina INDIRA, que de que quería la tarta para el cumple de sus abuelos y su respuesta fue muy sencilla y contundente QUIERO QUE LLEVE ALGO DE CHOCOLATE, y eso hice me puse a buscar tartas con chocolate y me encontré esta de la gran repostera Alma Obregón y me dije vamos a intentarla y eso hice.

Bueno después de todo este rollo que os he contado para decir que voy hacer una tarta paso a copiar la receta y los pasos que he seguido que son los mismos que publica ella en su web

Receta para el bizcocho
Ingredientes:

365g de harina
65g de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharaditas y 1/4 de levadura química tipo Royal
325g de mantequilla sin sal
285g de azúcar
5 huevos
220ml de leche


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los tres moldes de 15 cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien tras cada adición.
En otro bol, tamizamos harina, cacao y levadura química.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla previa mientras batimos a velocidad baja. Luego, la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche.
Intoducimos la mezcla en el molde redonde de 22cm y horneamos en torno a 35 minutos (comprobar a partir de 35, con un palillo... si sale limpio, estará hecho!!).
una vez horneado y dejandolo enfriar los cortamos en tres para hacer tres bizcochos iguales para una vez puesta la crema entre las capas quede como el de la foto



Receta para el cream cheese icing
Ingredientes:


365g de harina
65g de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharaditas y 1/4 de levadura química tipo Royal
325g de mantequilla sin sal
285g de azúcar
5 huevos
220ml de leche



Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora y las cucharadas de leche. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. Añadimos las oreo trituradas (o el paquete del topping del Oreo Cake) y batimos hasta que esté integrado.
Finalmente, nivelé las tres capas, rellené con la crema de queso y luego la usé para cubrirlos. Para decorar, usé oreo por encima.

El resultado aqui esta.










Todas las fotos exceptuando la ultima que de como me quedo a mi la tarta estan copiadas de la web de Alma obregon http://www.objetivocupcake.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario