martes, 22 de abril de 2014

CALLOS A LA PILI

Buenos días.

Antes de nada perdona me Pili por la tardanza pero lo prometido es deuda.

Esta receta se la tengo que agradecer a dos personas una la mas importante a mi mujer Diana que fue la que estando en la carnicería de Julio cerca de casa de mi hermano me dijo anda mira callos podías hacer unos callos. (digo el nombre de la carnicería porque como me dice mi hermano el Julio es una persona muy singular que se desvive contando la procedencia de su genero y la verdad que por falta de calidad no sera esta todo buenisimo) bueno que me enrollo hablando de julio, la otra persona a la que se lo tengo que agradecer es la que para mi ha realizado los callos mas buenos que he probado esa es mi amiga PILI que la llame para que me diera su receta, de hay el nombre de la receta " Callos a la Pili ". Bueno sin mas dilación vamos con la receta.



INGREDIENTES:

  • Callos  cuando compre los callos venían ya con morro de cerdo y un poco de pata ya que el famoso Julio los vende así, si no deberéis añadir a la receta 1 morro y un poco de pata para que les de sabor.
  •  Cebolla.
  • Clavo
  • Cabeza de Ajo
  • Un paquete de esos de compango asturiano que viene con chorizo morcilla y tocino
  • Pimienta 
  • Sal
  • Laurel
  • Una punta de Jamón
  • Guindilla
  • Harina
  • Pimenton
no os he puesto cantidades porque depende mayormente de la cantidad de callos que quieras o como fue mi caso los que tenia en ese momento el carnicero.

1º Paso (Lavar bien los callos)

Poner los callos en agua con vinagre y cambiar de agua al menos 3 veces una vez realizado esto cocerlos  durante 30 minutos y tirar el agua de esa cocion que seguira saliendo sucia (con esto conseguiremos que los callos queden bien limpios y se le quite ese sabor fuerte.

2º Paso (cocer los callos)

Para ello ponemos los Callos, el Morro, la pata, la cebolla a la que pincharemos unos clavos, un puñadito de sal y otro de pimienta y agua hasta cubrir todo y lo dejaremos cocer unas 3 horas


3º Paso (El sofrito)

Este es el paso mas importante pues esto es lo que le va a dar mas sabor a nuestros callos, en una sarten ponemos un poco de cebolla el chorizo cortado en rodajas, el jamon cortado en taquitos, (aqui algunos ponen la morcilla tambien pero se deshace entera por lo que aconsejo hecharlo en la olla la ultima media hora de cocion) y ponemos guindilla al gusto, lo sofreimos unos 10 minutos y añadimos una cucharada de pimenton y otra de harina y lo movemos todo durante unos 5 minutos para que no se queme mucho el pimenton ni la harina, pasado esto cogemos un cazo del caldo de cocer los callos y lo hechamos en la sarten y movemos todo para que se quede caldosillo.

4º Paso ( La coción final)

En este paso lo que haremos es mezclar el sofrito con la cocion de callos y dejaremos cocer durate una hora mas para que se mezclen todos los sabores, cuando quede 30 minutos pondremos en la olla la morcilla que hemos reservado anteriormente una vez pasado la hora de coción dejarlo reposar y comerlo al dia siguiente que estaran mas ricos eso si preparar una barra de pan para mojar en la salsa y una buena botella de vino tinto para acompañar.


Pues nada esta es la famosa receta de callos a la Pili espero que os guste y lo de siempre si intentais hacerla decirme que tal os han salido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario